jueves, 1 de enero de 2009

Largada de mi carrera en el Poker


Antes que nada, he decidido cambiar mi nick de Lucas Scully (ya que muchos se confunden pensando que es mi nombre real y me siento como engañando a la gente) por el nombre Astier que es mucho mas claramente un nick. El nombre viene del personaje de un libro de Roberto Arlt llamado "El juguete Rabioso".
Mi última entrada fue hace poco mas de una semana (si no la has visitado click aqui). Por supuesto que espero seguir recibiendo consejos ya que son incriblemente útiles. Muchos y muy valiosos he recibido tanto en comentarios del post como por mails privados.
Poe eso, antes que nada quiero agradecer a todos los que los mandaron , no tengo palabras para expresar lo útiles que son para quien como yo está empezando a transitar este largo camino hacia el NL100000000000000000000000. :DSi tienes alguna otra idea para decir, aún puedo absorber miles de consejos mas.
.
.
Conclusiones
Así que luego de meditar sobre lo que me han aconsejado, seguir viendo otros blogs y artículos, asi también como videos y entrenamientos en vivo he diseñado una "estrategia" para continuar mi carrera en el poker.
En definitiva, decidí comenzar bien desde abajo, me pasaré directamente a full ring en NL5 y me pondré un reto para los próximos meses, el reto no consiste en montos de dinero ni en winnnig rates ni nada de eso, Mi reto consiste en jugar un promedio de 12 horas semanales en no menos de 4 mesas a la vez (es lo que se banca mi pequeño monitor sin hacerme lios) e ir mejorando mis estadísticas. Como dije antes, comenzaré desde NL5 y cuando mi bankroll lo permita y me sienta seguro en ese límite pasaré a NL10 y asi sucesivamente.Esto no forma parte del reto pero espero poder andar al menos por NL25 haciendo algunas incursiones en NL50 para el último cuatrimestre del año pudiendo meterme de lleno en este último límite para fin del 2009.

En cuanto al juego, haré caso a Panamanian jugando bien NIT hasta que me tenga un poco mas de confianza, a Chrispoker que me decía que juegue apostando cuando tenga juego que alguien siempre paga, en definitiva, y como me decía Travedeveloper, comenzaré jugando un "0 problem poker", luego mas adelante veremos si me pongo un poco mas sofisticado.

Entonces comenzaré hoy mismo con una sesión de dos horas y luego iré publicando mi progreso junto con dudas y reflexiones de las sesiones.
Lo que me resultaria interesante es saber cuales son los valores que espero tener de mis estadísticas. Si todos los que quieran me ponen los valores esperados de las stats me terminaré armando un conjunto de valores para usar como guia.
Para que sea más fácil, podrían ponerlos en el siguiente orden,
bb/100
VPIP%
PFR%
3bet%
WTSD%
W$SD%
Agg
Agg%

Solo los números y en caso de saltear una poner un guión o algo asi :)

Bueno, muchas gracias a todos y espero postear pronto buenas noticias.

¡¡ Muy Feliz 2009 !!

4 comentarios:

  1. Antes que nada feliz año!

    bb/100 : ese no te lo puedo decir =P

    Los numeros que te voy a dar son los que a mi me funcionaron en NL5 FR de PokerStars, ganando a poco mas de 11bb/100 durante 60k manos ;)

    VPIP% : 11%
    PFR% : 7%
    3bet% : 2.5%
    WTSD% : 23%
    W$SD% : 55%
    Agg : 2.3
    Agg% : 37

    Espero que te ayuden esos números, te deseo el mayor de los éxitos, mucho estudio y sobre todo paciencia.

    PD: no te preocupes demasiado por los números que te pongan, solo tómalos como referencia, el mejor juego es con el que te sientas cómodo y con el que ganes mas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Intercambiamos enlaces??

    http://mejorsitiopoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. primero que nada gracias por ayudarme con lo del titulo.

    Despues te quiero desear que tengas un buen año y uno mejor en esto del poker, espero que puedas ir subiendo en los limites en forma segura y encuentres el juego con el que te sientas mas cómodo.

    Muy buen nick te elegiste.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los deseos lo mismo para vos. No tenes nada que agradecer, el agradecido soy yo a vos y tantos otros que me están ayudando con los desinteresados consejos y críticas. Espero poder ir aprendiendo y subir de niveles, y llegará el momento en que sea yo el que esté ayudando en lo que pueda a alguno que, como yo hoy, recién esté empezando.

    Muy buen año y gracias por el elogio al nick :)

    ResponderEliminar