miércoles, 12 de noviembre de 2008

Chirs Fergunson sin sombrero




Hoy me encontré con una de las tantas cosas que me faltan por aprender, o mejor dicho por incorporar bien marcado a fuego en mi juego (rima involuntaria).

He descubierto algo muy interesante sobre el tilt. Uno no solo entra en tilt ante un bad beat o una mala racha. ¡¡ También podes entrar en tilt ante una buena sesión !!
Esto es lo que me pasó hoy. Me puse a jugar solo por dos horas, dos mesas de NL20 en Tony G. Pasada 1 hora había tenido una par de manos geniales en las que iba ganando 2 cajas. ¡ Con esto llegaba comodísimo a los $150 de Bankroll que quiero para pasarme $50 a Everest y arrancar de nuevo!

Pasadas las dos horas estipuladas (estoy tratando de ser estricto en esas cosas) dejo de jugar y tengo un Bankroll de $163 en Tony G, lo necesario para lo que quería. Me sentía Chris Fergunson sin sombrero.

Al rato me puse a jugar de nuevo, sintiendo que la suerte estaba sentada en mi rodilla me metí en dos mesas NL20 otra vez. Voy a abreviar el asunto, 1 hora despues estaba con mi Bankroll en ¡¡¡¡¡¡¡ $101 !!!!!!!!

Ahora me sentía el mas salame del mundo (todavía me siento :) )

Pero no conforme con eso, me metí a jugar un sit&go de $5+0,50 que perdí en la cuarta mano con un par doble de K8 contra un color en el river.
¿por que perdí en esa segunda sesión? No fueron Bad beats (no del todo en realidad) ni fishes que vieron con cualquier cosa. Simplemente me quede un par de manos a buscar proyectos, quise hacer bluffs que no tenían sentido. Pague c-bets de cabrón nomás y cosas asi. ¿suena conocido? Siiiiii, estaba totalmente tildado por la buena sesión anterior.
Bueno, aprendí algo que en realidad sabía pero me había olvidado: Podes tildarte con buenas rachas también. Y otra cosa, no hay que sentarse a jugar cuando tu capacidad de tomar decisiones esta comprometida por nada. Aunque sea porque te sentís Chris Fergunson sin sombrero.

2 comentarios:

  1. leete el principio de pareto en mi blog...despues me contas

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Todo esto va confirmando cada vez mas que el poker es un juego de disciplina. Tenes que ir en contra de las ganas de acción que tenes, o en contra de lo lindo que se ven un 89s y dejar pasar la mano muy raiseada, etc. Pero tener la nocion de donde estas parado para poder aprovechar ese 20% o 10% de jugadas que te van a dar el 80% o 90% de las ganancias.

    ResponderEliminar